Al frente de esa banda estaría Mario Puñales, un falso pastor con llegada directa a la municipalidad bajo el gobierno Verónica Magario; la investigación llevó siete meses y fue reflejada por Periodismo para Todos
Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense y trabajadores de la Justicia Federal descubrieron una banda integrada por agentes de la provincia y de la municipalidad que, “secuestran, levantan coimas, extorsionan y manejan una red de seguridad paralela”.
Seis oficiales de la Policía Local de La Matanza y un pastor evangélico que se hacía llamar “El Pastor Justiciero”, serán sometidos a juicio oral, acusados de formar parte de una banda que en febrero de este año secuestró a un hombre en Virrey del Pino y que dejó registrado todo el desarrollo del hecho en mensajes y hasta en fotos, que se enviaban en un grupo que crearon en WhatsApp.
La investigación ya lleva varios meses por parte de Asuntos Internos y este fin de semana se difundió en Periodismo para Todos, bajo la conducción de Jorge Lanata. Allí, el conductor relató lo sucedido aquel 7 de febrero, cuando “seis policías de La Matanza secuestraron a un ‘narco’ paraguayo” y pidieron un rescate de 60 mil pesos. “Al frente de esa banda de secuestradores hay un falso pastor con llegada directa a la municipalidad que maneja Verónica Magario”, explicó en Periodismo para Todos al hacer referencia a Mario Puñales, quien se hacía llamar “El Pastor Justiciero” y está detenido en el penal de Marcos Paz por una causa de secuestro extorsivo.
En el informe presentado, se detalló además que para concretar el secuestro los policías utilizaron uno de los patrulleros de la Policía Local de La Matanza y que mientras negociaban el pago de un rescate con un amigo -que finalmente no se concretó- simularon fusilar a su víctima y le dispararon dos balazos al costado de su cuerpo para que el pagador se sintiera intimidado.
En su monólogo, Lanata contó que la municipalidad de Verónica Magario intentó frenar la emisión del programa. “El viernes hubo un pedido en Tribunales para que este programa no salga al aire. Fue el viernes a la noche y lo pidió el departamento de legales de la municipalidad de La Matanza, para evitar la salida del programa y afortunadamente hubo un juez que lo rechazó y por eso estamos al aire”, dijo el conductor.
Fuente: La Nación