bannerprevenir2

Separaron a dos policías de la Ciudad por negarse a detener un delincuente

Según información de fuentes policiales, a los dos inspectores se les inició una denuncia penal “por incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Dos oficiales de la Policía de la Ciudad fueron separados en las últimas horas de la fuerza por negarse a colaborar en la detención de un delincuente que había sido reducido por otros dos efectivos cuando ingresó a una casa en el barrio de Nueva Pompeya.

Lo sucedido fue grabado en video por una mujer, y en las imágenes se puede ver a ambos oficiales que, mientras dos policías de civil intentan retener al delincuente, se quedan inmóviles mirando la situación y no acuden a ayudar.

En la grabación también quedó detallada la actitud de los dos inspectores sancionados, que no quisieron intervenir. Uno de ellos hasta llegó a justificar que no iban a cooperar ya que habían lastimado al ladrón. “¿Para qué le pegan si ya está detenido?”, dijo uno de los efectivos antes de ingresar a la comisaría como si nada hubiese pasado.

 

Fuentes policiales informaron que se trata del inspector principal Barrientos y del inspector Santamaría, que pertenecen a la comisaría vecinal 4B.

El hecho en cuestión se produjo el sábado alrededor de las 20:00 hs, cuando un delincuente entró con un cuchillo en una vivienda situada en la calle Quilmes al 400, pegada a la seccional 4B de la Policía de la Ciudad.

Fuente www.perfil.com