SEGURIDAD FÍSICA
El servicio de Seguridad Física consiste en la presencia de uno o más vigiladores de SIE en el lugar, para la realización de determinados procedimientos y rutinas de prevención, detección y control de riesgos. Se trata del recurso principal de un sistema de seguridad, el cual a su vez, dependiendo de las necesidades, se complementa con distintos dispositivos y herramientas tecnológicas que componen un servicio integral.
Para ello, SIE asigna a cada cliente un plantel estable de recursos humanos estrictamente capacitado.
Nuestros vigiladores surgen de un minucioso proceso de selección que consistente en varias entrevistas, exámenes médicos y psicológicos y verificación de antecedentes.
Contamos con nuestro propio centro de capacitación e inducción, donde preparamos a nuestro personal, tanto para realizar procedimientos de verificación, registro y control, como para resolver y responder ante situaciones de emergencia y crisis. Asimismo, nuestro staff asiste anualmente a entrenamientos dictados por centros de capacitación debidamente habilitados por los organismos de control, referidos a procedimientos de seguridad, defensa personal, primeros auxilios y lucha contra el fuego.
En todos nuestros servicios, equipamos a nuestro personal con uniformes de primer nivel. Contamos con diferentes alternativas de indumentaria, según las características de las instalaciones donde se desempeñará el servicio y las preferencias del cliente.
En SIE contamos con una flota propia de equipos de comunicación smartphones y radios Nextel, para aplicaciones especiales. Adicionalmente, dependiendo de las características de cada servicio, proveemos a nuestro personal de equipos de comunicación profesionales VHF/UHF para enlace directo entre los puestos de trabajo, móviles y bases de comunicación y repetidoras, según necesidad.
Para una comunicación inmediata con las fuerzas de seguridad, en caso de situaciones de emergencia, proveemos a nuestro personal de botones de pánico, que al ser accionados bajo una situación de intrusión, amenaza u otra emergencia, dispara una alarma silenciosa a nuestra central de monitoreo para dar aviso inmediato al 911, solicitando la presencia de un móvil policial. Asimismo, dará aviso a las personas de SIE y/o del cliente que sean establecidas para este tipo de situaciones.
La Base de Operaciones funciona en nuestras instalaciones las 24hs, con teléfonos fijos, celulares y radios; lo que posibilita un enlace directo e inmediato con todos nuestros clientes y servicios y por supuesto, con los responsables del área de Operaciones, las fuerzas de seguridad, bomberos o emergencias médicas.
En SIE aseguramos la supervisión intensiva del servicio, en ambos turnos, con presencia permanente de funcionarios jerárquicos de la empresa para controlar el desempeño del personal y discutir aspectos operativos y oportunidades de mejora con el cliente.