bannerprevenir2

Tras las amenazas de Vidal, proponen inhibir la señal de celulares en cárceles

Una iniciativa que lleva adelante el espacio político Cambiemos de Santa Fe busca aprobar la instalación de inhibidores de señal en las cárceles de dicha provincia. El proyecto, presentado por el diputado provincial santafesino Federico Angelini, surgió luego de que se conociera que las amenazas que recibió la gobernadora de la provincia de Buenos Aires fueron realizadas desde una cárcel.

Frente a este panorama, el legislador apunta a que mediante un pedido a las compañías telefónicas se pueda establecer un control de la utilización de teléfonos celulares por parte de los internos penales. “Estamos atravesando una terrible crisis en materia de seguridad donde resulta imprescindible tomar todas las medidas de prevención que estén a nuestro alcance”, argumentó Angelini.

En la misma línea sostuvo “La gobernadora María Eugenia Vidal recibió una amenaza telefónica que provino desde una cárcel y por qué no pensar que puede suceder lo mismo enSanta Fe. Estamos atravesando una gran crisis en materia de seguridad y resulta imprescindible que tomemos todos los recaudos necesarios para evitar que eso suceda”, reiteró.

Tras recibir algunos cuestionamientos de parte del arco opositor, explicó que “esto se logra mediante el bloqueo de la señal en las dependencias a través de un pedido especial que debe hacerse a las compañías operadoras del servicio”. La medida no sólo busca combatir las amenazas que puedan sufrir los dirigentes políticos. También se busca reducir el número de  secuestros virtuales y amenazas que se efectúan desde las cárceles con periodicidad. “No sirve que después nos digan que la llamada de amenaza provino desde una cárcel si podemos prevenir que esa llamada se realice”.

Angelini aclaró luego que el proyecto “no plantea incomunicar a los presos, sino que establece un horario en el cual podrán comunicarse con sus familiares por teléfono público”. “Las llamadas tendrán una duración de cinco minutos y se realizarán entre las 8 y las 19 horas. Los presos deberán informar sus datos personales, el número al que llamarán y con quien se comunicarán”, finalizó el diputado de Cambiemos.

Fuente: Diario El Día