El ministerio de Seguridad realizará un operativo nacional en las fronteras del norte, con sistemas de control electrónico. Las cámaras estarán a unos 600 metros de altura.
La nueva línea de defensa contra el narcotráfico estará sustentada por globos aerostáticos, según informó La Nación. Quien lo pondrá en marcha erá el ministerio de Seguridad, que realizará el control de las fronteras mediante sistemas de control electrónico, cuyo soporte central serán las cámaras suspendidas a unos 600 metros de altura, según informó La Nación.
El sistema proviene de una empresa israelí, que prepararon un equipamento que puede identificar vehículos a 15 kilómetros de distancia y a una persona hasta a 7 kilómetros.
El Gobierno adelantó que estos globos estarán ubicados en el Norte para ayudar en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando.
¿Dónde van a estar?
El esquema de uso planeado apunta a contar con dos líneas de despliegue: una, en las cercanías de la frontera norte, en las zonas más problemáticas de Salta; la otra, instalada como elemento de control en profundidad, probablemente en la zona sur de Tucumán, norte de Santiago del Estero y norte de Santa Fe.
En la visión de los funcionarios argentinos, esos globos ofrecen la ventaja de que no deben depender de una instalación fija, como en el caso de los radares, por lo que pueden ser colocados en lugares previstos por la inteligencia criminal como potenciales zonas de pistas narcos. La intención es contar con puestos de observación lejanos que permitan identificar los puntos de aterrizaje clandestino.
Fuente: La Gaceta