bannerprevenir2

Vidal anticipó un “operativo social y de seguridad” antes de las fiestas de fin de año

Dijo que será para prevenir “cualquier situación de conflictividad”. Y reiteró que cuando asuma como gobernadora no le quitará “un plan social a nadie”

La gobernadora bonaerense electa por Cambiemos, María Eugenia Vidal, consideró hoy que los curiosos vaticinios del filósofo José Pablo Feinmann respecto la suerte que podría correr en el ejercicio de su gestión son “comentarios machistas” que “algunos utilizan políticamente”, y dijo tener mucha “tranquilidad interior”.

Vidal también le aclaró al escritor, quien nunca ocultó su simpatía por el Gobierno nacional, que las “mujeres que son esclavizadas son personas, no son blancas. Es trata de personas, no de blancas”.

La futura mandataria bonaerense fue consultada sobre una llamativa apreciación de Feinmann, quien evaluó que Vidal “puede gobernar brillantemente la provincia de Buenos Aires o puede ser víctima de ese trabajo y terminar en una trata de blancas”. “Hace dos años que vengo recorriendo la Provincia, jamás en dos años un vecino de la provincia de Buenos Aires, sea varón o mujer, puso en duda mi capacidades por ser mujer. Esto es algo que utilizan algunos políticamente y la verdad yo estoy muy tranquila”, aseveró Vidal esta mañana.

En tono descontracturado, Feinmann sorprendió ayer: “soy un tipo de mucho humor porque, si no, no podés tolerar que esta chica tan rica, tan linda, haya ganado la provincia de Buenos Aires. No sabe lo que le va a pasar ahí. La belleza es pecaminosa en la  provincia de Buenos Aires”. Ante las risas que despertó en su entrevistador y al evaluar la posibilidad de que Vidal “sufra trata de blanca” en su gestión, el filósofo expresó: “su belleza la va a condenar a eso, pero nosotros los democráticos lo vamos a impedir”.

Al escuchar la grabación con esas declaraciones, la gobernadora electa inquirió: “¿Trata de blancas? Es trata de personas, no son blancas, son personas. Las mujeres que son esclavizadas son personas, no son blancas”.

“No es la primera vez que tengo que enfrentar comentarios machistas, lo hice durante toda la campaña y, seguramente, lo voy a tener que hacer como gobernadora”, anticipó. No obstante, Vidal intentó desdramatizar la cuestión: “me siento tranquila, sé quien soy, sé que camino he construido, (estas  afirmaciones) muchas veces no merecen ni respuesta. Es un comentario machista definitivamente”.

Por otra parte, Vidal anunció hoy que una de sus primeras medidas, al asumir el 10 de diciembre próximo, será desplegar un “operativo social y de seguridad” para prevenir “cualquier situación de conflictividad” antes de las fiestas de fin de año.

Asimismo, ratificó que no llega a su cargo “para quitarle un plan social a nadie” y menos aún, dijo en declaraciones a la prensa, en un escenario de “pobreza que ha crecido” en la provincia de Buenos Aires.

Así, Vidal anticipó que una de las primeras medidas a adoptar no bien asuma será poner en marcha un “operativo social y de seguridad, las dos cosas, para prevenir antes de fin de año cualquier situación de conflictividad previo a las fiestas”.

Fuente: El Día