Se trata de un excepcional diseño, aprobado por USA y Europa, que los entusiastas del pedal encontrarán sumamente interesante.
Para los ciclistas, el camino puede ser un lugar muy peligroso durante la noche, por lo que siempre reciben con entusiasmo todas estas tecnologías que pueden ayudar a llamar la atención de los conductores con el fin de reducir el número de accidentes.
El casco Lumos no sólo viene con indicadores de giro, que pueden ser controlados de forma inalámbrica, sino que también cuenta con una luz de freno que se enciende automáticamente a medida que disminuye la velocidad de la bicicleta.
Este es un desarrollo de Eu-wen Ding y Jeff Chen. Los dos formaron equipo por primera vez en la hackathon HackMIT 2013 y han estado trabajando durante 10 meses en este proyecto con un fabricante de cascos.
Ding señaló que si bien hay dispositivos lumínicos disponibles para las bicicletas, los ciclistas pueden sin querer olvidárselos; pero la mayoría de los ciclistas (responsables) no se subiría a la bici sin su casco, y en este concepto se centra la idea del Lumos.
El Lumos viene con un pequeño pad con dos botones que se coloca en el manubrio y que permite accionar el indicador de giro a la izquierda o derecha a través de una señal de radiofrecuencia. Por otro lado, al desacelerar, la luz de freno en la parte trasera del casco se ilumina automáticamente, aunque Ding Chen afirma que siguen refinando esta parte.
También hay un conjunto de LEDs en la parte frontal que se mantienen encendidos en forma permanente, por lo que hay poca excusa para no ver al ciclista en la noche.
De acuerdo con la página del producto, una sola carga debería durar hasta una semana con un uso promedio de 30 minutos al día; y la recarga es simplemente una cuestión de conectar un cable micro-USB al casco.
Los desarrolladores de este genial casco para ciclismo se encuentran realizando una campaña en Kickstarter para recolectar fondos que necesitan para la producción en serie del mismo.
En cuanto a los precios, hay que decir que no será económico dado que se trata de un casco que ha pasado las pruebas de impacto y que cumple los estándares de seguridad en Estados Unidos y Europa.
Por el momento, como se aprecia en el sitio de Kickstarter, aquellos que aporten USD$ 85 podrán obtener un Lumos, pero su recepción no será sino hasta abril de 2016 cuando la empresa comience con los despachos.
El proyecto necesita recaudar USD$ 125.000, y al momento de redactar esta nota ya contaba con poco más de USD$ 183.000, quedando 28 días para finalizar la campaña.
Fuente: elsol.com.ar

