El gobierno de François Hollande armó cuatro spots televisivos en los que padres cuentan su experiencia de tener hijos en las filas del Estado Islámico
A partir de esta semana, los canales de TV franceses emitirán una campaña organizadas desde el gobierno para evitar que jóvenes se marchen del país para unirse a la yihad, de acuerdo a lo publicado por el diario español El Mundo.
Los spots están protagonizados por padres que tienen a sus hijos en Siria e Irak y que cuentan cómo es tener a sus seres más queridos lejos y comandados por una ideología violenta. Cada una de estas voces cuenta cómo fue perder a un familiar que los abandonó para unirse a las filas del terrorismo islamista.
La campaña está compuesta por cuatro testimonios fuertes y tiene la intención de informar a la sociedad sobre los padecimientos tanto de los familiares como de la vida dentro del Estado Islámico. Además, se incluye un número telefónico para que quienes sospechen que un miembro de su familia o una persona cercana está valorando la posibilidad de marcharse a Siria o Irak se comunique.
«Papá, mamá, les voy a hacer daño. Me he ido a Siria para hacer la jihad», cuenta un padre en uno de los testimonios más desgarradores. «Lea ha tenido un niño, ha construido su vida en un mundo en guerra», agrega otro de los familiares.
Desde el gobierno de Hollande aseguraron que lo que intentan es crear «un discurso contrario» al promulgado desde el jihadismo. .»Estamos comprometidos a luchar en un combate extremadamente difícil contra el terrorismo. Esta situación acarrea mucho sufrimiento y supone una tragedia para las familias en las que uno de sus miembros ha dado este paso», dijo Bernard Cazeneuve, ministro del Interior.
Esta campaña será transmitida por más de una veintena de medios de comunicación y páginas web de forma gratuita.
Fuente: La Nación

