bannerprevenir2

En China si circulas con las luces altas te harán mirarlas directamente

Lamentablemente no es extraño encontrarse de noche con alguien que maneja con las luces altas encendidas, sin tener en cuenta el peligro de encandilar a quien va en sentido contrario, o adelante (típico al tener un auto bajo y que atrás vaya una camioneta grande con luces mal ajustadas) En China están optando por un tipo de castigo diferente a quienes circulen de esa forma.

high_beam_monster

La policía de tránsito de Shenzhen publicó en su cuenta oficial de Weibo (algo así como la versión china de Twitter) fotos de la nueva campaña, donde a quienes se sorprende circulando con luces altas, se les infracciona con una multa de 300 yuanes (aprox. 44 dólares) y además se les hace sentarse frente a un vehículo a mirar directamente los focos con luces altas por un minuto.

qajmh4cjugql6igfyvmc

Al parecer no sería primera vez que utilizan este tipo de castigo, ya que según dicen las fuentes, el año 2014 hicieron algo similar, pero había que mirar las luces por 5 minutos. La medida ha polarizado la opinión de las personas, ya que mientras algunos dicen que un minuto es muy poco, otros opinan que es una violación a los derechos humanos, y que puede traer consecuencias a la vista.

Fuente: .rutamotor.com