bannerprevenir2

Familias y hogares más seguros

¿Te preguntaste alguna vez qué es lo más valioso para vos?
¿Son los objetos, los lugares, las personas?
¿Qué es lo que más cuidás?

Como empresa experta en seguridad somos conscientes de que esta pregunta profunda es la base de nuestro trabajo. Protegemos lo que las personas más valoran. Aquello que es el fruto de su trabajo, su legado y su forma de vida: hogares, empresas y personas. 

A menudo la seguridad pasa desapercibida, y es dada como algo natural para vivir, hasta que nos enfrentamos a una situación de riesgo. En ese momento aparece la verdadera importancia de la tranquilidad y previsibilidad.

En ese punto trabajamos nosotros. Desde la prevención, manteniendo ese delicado equilibrio donde cada uno desarrolla su vida y su trabajo cuidando de lo que más quiere y valora.

En este artículo te ayudamos a que puedas tener esta misma actitud preventiva en tu casa brindándote 10 consejos que suman tranquilidad a tu familia.

  1. Incorporá una buena iluminación exterior sumando una estrategia de protección:

Esto significa que sea visible todo lo que hay alrededor de tu casa para disuadir a posibles intrusos. Instalá luces con sensor de movimiento en áreas clave como entradas y patios traseros para iluminar automáticamente cualquier actividad sospechosa.

  1. Incluí sistemas de seguridad monitoreados:

Instalar un sistema de seguridad monitoreado profesionalmente brinda una protección continua y de respuesta rápida en caso de robos o emergencias médicas. Al mismo tiempo podrás consultar las filmaciones cuando tengas dudas sobre los sucesos ocurridos.

  1. Verificá la seguridad de tus puertas y ventanas:

Que estén en buenas condiciones y cuenten con cerraduras de calidad reforzando las áreas vulnerables con cerraduras adicionales o electrónicas, donde solo se permite el acceso con huella digital.

  1. Dosificá el uso de redes sociales y evitá dar tu ubicación permanentemente:

Compartir demasiada información sobre tus actividades, viajes y compras en redes sociales puede ser contraproducente. Tu información puede ser utilizada para identificar oportunidades de robo.

  1. Sumate a la red de vecinos en alerta:

Fomentá la comunicación con tus vecinos y unite a los programas de prevención comunitaria municipales. Colaborando con la atención a tu entorno y vecinos estás haciendo mucho. No dudes en convocar al personal de seguridad en caso de detectar conductas o personas sospechosas en tu cuadra o barrio, aún cuando no sea en tu hogar.

  1. Protegé tus interacciones digitales de hackers y del phishing:

Tus dispositivos y redes deben tener contraseñas seguras y actualizadas regularmente incluyendo sistemas de antivirus y antimalware para evitar el robo de información personal.

  1. Armá un plan de emergencia familiar conocido por todos los miembros:

Creá un plan de emergencia con tu familia que incluya rutas de escape, puntos de encuentro y números de contacto en caso de incendios u otras situaciones extremas de peligro. En casos de detectar potenciales peligros cercanos ensayá el plan de evacuación para que todas las personas involucradas lo conozcan (Por ejemplo: en catástrofes naturales o amenazas de bomba).

  1. Prevení incendios:

Instalá detectores de humo y CO2 en áreas clave de tu hogar y realizá revisiones regulares de seguridad para reducir el riesgo de incendios. Incluí los espacios exteriores de tu hogar evitando dejar fuegos encendidos, colillas de cigarrillos y/o vidrios cerca de pastos secos cuando hay temperaturas de calor extremo.

  1. Mantené un orden y rutina conocidos:


Ser ordenados y rutinarios puede ser muy útil para detectar cuando algo está fuera de lo normal. Estacionar el auto en el mismo lugar, dejar las mismas luces prendidas o desarrollar los mismos movimientos en día y hora puede generar prácticas conocidas, solo por los miembros de la familia, y será una señal de alerta cuando estén fuera de lo habitual.

  1. Informá y educá a tu familia:

Tener a la seguridad como uno de los temas cotidianos de conversación es saludable y genera una mayor conciencia dentro del grupo familiar. Tener los propios rituales de entrada y salida dando aviso, mandar mensajes y ubicación en tiempo real pueden ser de utilidad. A mayor información, mayor tranquilidad.

La seguridad en el hogar no es solo una responsabilidad, es una inversión en la protección de lo que más valorás en la vida. Proteger tu hogar y a tu familia no solo te brinda tranquilidad, sino que también contribuye a un entorno más seguro para tu comunidad. 

No esperes hasta que sea demasiado tarde y tomá medidas hoy mismo para proteger lo que más amás. En SIE te ayudamos a lograrlo con personal de seguridad dispuesto a cuidarte desde el profesionalismo y la empatía que tu hogar y familia necesitan.