bannerprevenir2

Los bomberos tienen un nuevo aliado: el preservativo

En Inglaterra usan preservativos para prevenir incendios

El departamento de bomberos de Oxford en Inglaterra encontró que los preservativos también pueden ser un arma para prevenir los incendios. Por ese motivo, los están regalando a los estudiantes.

«Que este sea el único fuego que enciendas esta noche».
Ésa es la leyenda que lleva cada uno de los condones que cientos de estudiantes secundarios reciben de manos de los bomberos. Según el Oxfordshire Fire Service, esta es la mejor forma de asegurarse que el mensaje llegue a los jóvenes y que tomen conciencia de la importancia de la prevención en sus distintas formas.

Según explicó el jefe de bomberos John Parry, cada año en Inglaterra y Gales se producen cuatrocientas muertes por incendios y más de diez mil heridos. La mayoría de estos incidentes tienen lugar en centros ocupados por estudiantes.

Cigarrillos, velas, estufas, objetos olvidados demasiado cerca del fuego, son algunos de los causantes de estas desgracias. Se debe sumar, además, el hecho de que las pensiones de estudiantes no tienen alarma contra incendios o sistemas de irrigación automática.

«Nuestra obligación es buscar los canales más innovadores para lograr que los jóvenes tomen conciencia de los peligros que conlleva el descuido», sostuvo Parry.

Fuente: forodeseguridad