bannerprevenir2

Nueva modalidad de robo con tarjeta de débito en Córdoba

Ya son varios los comerciantes del Centro estafados. Advierten de esta nueva metodología.

Los delincuentes siempre están a la vanguardia y se las ingenian para engañar a sus víctimas.

Varios comercios de la zona fueron estafados con esta nueva metodología. Se trata de la falsificación de DNI y tarjetas de débito a través de una aplicación.

Con estos documentos falsos y un discurso bien elaborado concurren a los comercios.

“Usan estas tarjetas de débito con la banda magnética gastada”, como el posnet no los reconoce “te piden que hagas la venta offline”, comentó una comerciante que fue víctima de esta estrategia.

Esa función pide que los números de la tarjeta sean ingresados de manera manual y es ahí donde se cae en la trampa.

Los números que se ingresan son falsos, el código es falso, pero el posnet al trabajar sin conexión emite un cupón no verificado. 

La compra termina con una firma, un número de documento y un teléfono inexistentes.

Es importante aclarar que la función offline del posnet solo está habilitada para tarjetas de crédito y nunca debe ser utilizado con tarjetas de débito para evitar caer en la estafa.

Fuente: eldoce.tv