Las dos cumpleañeras y sus familias llegaron al salón de fiesta que habían contratado. Las puertas del lugar estaban abiertas. Pero faltaba el catering, los mozos y la decoración. La ilusión por unos 15 años inolvidables se transformó en el peor de los disgustos, en una celebración trunca y en la punta del iceberg de una estafa masiva.
El hecho ocurrió el sábado por la noche en Rosario. Los Cissterna, una de las familias damnificadas, hicieron público el caso. Habían desembolsado 40 mil pesos en varias cuotas mensuales a la firma Fiesta Party. La sorpresa fue mayúscula cuando advirtieron que el inmueble en el que se suponía celebrarían no tenía habilitación para festejos masivos ni ninguno de los servicios contratados.
Enojados, cortaron la calle e increparon a la mujer del organizador, la única responsable presente en el lugar. El supuesto empresario nunca apareció. Sigue prófugo y con pedido de captura. La fiesta se suspendió en medio de un escándalo.
Con el correr de las horas se rubricaron más de 36 denuncias en la Fiscalía de Rosario contra la misma firma. En la mayoría de los casos por la prestación de un pésimo servicio. Una familia contó, por ejemplo, que semanas atrás sirvieron cuatro empanadas en una mesa de doce comensales.
Pero en medio de la indignación de las familias y la tristeza de las cumpleañeras, apareció el inesperado llamado de un empresario, quien se ofreció a costear una fiesta para las dos chicas. El nuevo festejo se va a celebrar el domingo 11 de marzo en un boliche céntrico de la ciudad.
“Me dolió mucho la estafa a la ilusión. Sabemos que el cumple de 15 para una adolescente es algo muy importante en su vida”, contó Sergio Spagnolo, el solidario empresario, en diálogo con Radio 2. Admitió que se le puso la “piel de gallina” cuando escuchó la noticia. “No puedo dejar de pensar en las chicas y en los padres”, agregó.
“Así como hay gente mala, hay gente muy buena”, agradeció emocionada Juana, la mamá de Daiana, una de las cumpleañeras.
Rosario, Santa Fe. Corresponsalía.
Fuente: Clarín