Una preocupación bastante común es: “Y si no estamos en casa y alguien con no muy buenas intenciones viene a casa…” Lo cierto es que a muchos también nos preocupa a veces.
Sea dónde sea que vivamos tenemos un portero automático, timbre o, en el mejor de los casos, videoportero. Lo que queremos mostar hoy es eso, un videoportero algo diferente a lo que estamos acostumbrados.
Si, se llama Ring, un producto originalmente de EEUU y que venden por Amazon.
Está destinado a casas, chalets; no le podremos dar uso si vivimos en edificios, bloques o si vivimos en el 7º piso… ¿por qué? WiFi. Aparte seguramente los vecinos te matarían si instalas un timbre adicional al lado del comunitario.
El aparatito es un timbre individual que va a conectada a la red WiFi de nuestra casa, permitiendo que tenga un montón de funcionalidades. Una llamada al ring notificará nuestros smartphone asociados, pudiendo tener una conversación bidireccional en directo con la persona al otro lado. Por ejemplo: llaman al timbre, no estamos en casa, pero nos llega la llamada al teléfono: contestas, ves a la persona en video en directo, mantenéis la conversación que corresponda y listo.
Si es un indeseable podréis darle largas y se pensará que hay alguien en casa. De hecho, muchos robos se producen tras alguna visita previa a la vivienda. Quizá no encontraron a nadie y… ¡premio!
Características
- Video HD gran angular
- Visión nocturna
- Alertas de movimiento
- Acceso desde smartphone
- IP65
- Batería recargable
Ring es fácil de instalar, no es necesario cables y dispone de una batería que dura hasta 12 meses en situaciones normales. También lo puedes conectar a la corriente y te olvidas de ring para siempre.
Puedes visualizar el video en directo o más tarde, ya que dispone de grabación en la nube. Además, aunque no llamen al timbre, puedes programar una serie de alertas por movimiento permitiendo visualizar que sucede en el exterior antes de que nadie llegue a tocar el timbre. Cuidado con grabar la calle y la vía pública, la LOPD en España es algo estricta.
Fuente: http://blogseguridad.com