En nuestra actividad, el buen uso de la información es un deber esencial para conservar el perfil propio de un vigilador.
¿A qué llamamos buen uso de la información?
A no difundir ni compartir información personal, de terceros o ateniente a nuestras labores.
La reserva es una cualidad indispensable en nuestro rol, y es realmente estimada por nuestros clientes. Ser reservado en el trabajo implica manejar la información de manera cautelosa y discreta para proteger la confidencialidad, promover un entorno profesional y evitar malentendidos.
Ser reservado y discreto nos ayudará a mantener una imagen profesional y una postura de confidencialidad propia del personal de seguridad privada. Debemos ser conscientes con las personas que estamos interactuando.
Por otro lado, no todas las opiniones o pensamientos deben ser expresados en voz alta. Debemos discernir cuándo es mejor guardar nuestras creencias y/o pensamientos para uno mismo.
El Reglamento Interno de SIE especifica:
- Guardar el secreto y observar la máxima discreción para los asuntos relativos a la empresa de quien dependa, el establecimiento donde preste el servicio o la persona cuya custodia le haya sido encomendada.
- Está prohibido brindar información sobre horarios de entrada y salida del personal, domicilios, teléfonos, características de personas y/o vehículos y datos sobre el servicio de seguridad
- Observar en sus funciones y fuera de ella, una conducta que no afecte ni ofenda la moral y las buenas costumbres
- Faltar el respeto a compañeros de trabajo, superiores, clientes y usuarios del servicio, o dirigirse con expresiones informales, frases irónicas, gesticulaciones o movimientos inapropiados.
- Compartir observaciones, opiniones, quejas, con el cliente y/o usuario, sobre cualquier asunto referente que deba tratarse con la empresa.
- Incumplir la confidencialidad relacionada con la compañía o sus clientes, ya sea que ello ocurra por acción u omisión, en forma directa o indirecta.
Siempre hay que tener presente que nunca sabemos qué pueden hacer otras personas con nuestra opinión o si hay personas que están escuchando lo que decimos sin que lo sepamos.




