Habiendo finalizado un nuevo año, al igual que lo hicimos el año pasado, compartimos a continuación los indicadores más relevantes en cuanto a la gestión de nuestros recursos humanos.
Dotación
El cuadro siguiente muestra los datos de cómo fue evolucionando la dotación efectiva de SIE, mes a mes, desde el año 2011 hasta 2017.


El gráfico muestra como 2017 ha sido un año en el cual, nuevamente, la dotación se mantuvo estable, producto de una muy baja rotación y un bajo índice de ausentismo, finalizando el año con similar nómina que el año anterior.
Rotación
La rotación nos indica la relación entre las personas que dejan nuestra empresa en comparación con la dotación total.

Celebramos que en este 2017 hemos concluido con el promedio de rotación más bajo de la historia de SIE (1,52%).
Ausentismo
El ausentismo mide las horas no productivas en relación a la cantidad total de horas trabajadas en el mes. Básicamente, es la incidencia de las horas no trabajadas por razones “inculpables “ – como son las licencias por enfermedad, accidentes, ausentes sin justificación (entre otras) – en el total de horas trabajadas por todo el plantel de la empresa.

En 2017 hemos obtenido un resultado muy satisfactorio, ya que el ausentismo estuvo mayormente por debajo de años anteriores, promediando un nivel nunca antes alcanzado (2,17% promedio para el 2017).
Síntesis de los resultados: 2017 ha sido un año en el cual, si bien no aumentó la dotación, la gestión de los recursos humanos existentes fue más productiva que en años anteriores, registrando los niveles históricos más bajos de ausentismo y rotación. Sin dudas, esto nos presenta un gran desafío no solo para mantener sino para seguir mejorando los indicadores. ¡Esperamos contar con el compromiso de todos!



