ATENCION AL CLIENTE
La atención al cliente es un pilar fundamental en cualquier negocio exitoso, y nuestra actividad no es la excepción. Desde siempre la seguridad privada ha tenido un protagonismo destacado en la atención a las personas y en la asistencia proactiva en los diferentes escenarios en los que nos desarrollamos.
Es por ello que hoy queremos compartirles las mejores prácticas en la Atención al Cliente.
Recuerde siempre:
- Brindar un saludo apropiado y cordial, acompañándolo de una sonrisa sincera. “Buenos dias – Buenas tardes – Buenas noches – Bienvenido/a”
- Utilizar un vocabulario formal y no coloquial. Utilice un lenguaje claro y sencillo para explicar soluciones y opciones. Evite el uso de jerga técnica que pueda confundir al cliente.
- Escuchar atentamente, preste atención a lo que el cliente está diciendo, no solo a nivel verbal, sino también a través de su lenguaje corporal y tono de voz. Esto demuestra que valoras sus preocupaciones y estás comprometido en resolver sus problemas.
- Empatizar genuinamente, póngase en lugar del cliente, comprendiendo sus emociones y necesidades.
- Personalizar, trate a cada cliente como único y adapte las respuestas a las circunstancias específicas.
- Mantener la calma, en las situaciones en que el cliente se encuentre frustrado o enojado, mantenga la compostura y la profesionalidad. No tome las críticas de manera personal y busque soluciones en lugar de entrar en confrontaciones.