Las centrales de monitoreo tienen actualmente un rol significativo en los sistemas de seguridad integral y generan un gran impacto sobre la seguridad y bienestar de las personas y sus bienes, colaborando en detectar y/o prevenir incidentes y mantener un control sobre las actividades que se desarrollan en sectores sensibles.
La central de monitoreo de SIE comenzó a funcionar hace 10 años aproximadamente, con el fin de brindar un servicio de valor agregado a nuestros clientes, a travéz de la observación remota de los accesos y puestos de vigilancia de las instalaciones.
En sus inicios, era una oficina con un puesto de trabajo las 24hs, 2 monitores de 32” y algunas pocas cámaras que irían aumentando en el transcurso de los años. La propiedad cuenta con otro ambiente, que originalmente era utilizada como depósito de archivos.
En los últimos años y como inversión en tecnología, SIE ha apostado a aumentar significativamente la capacidad operativa de la central de monitoreo, generando un puesto adicional y aumentando el estándar de calidad en los servicios prestados por la misma.
Se ha renovado por completo el sistema de baterías, el cual permite, ante un corte de energía, que los dispositivos sigan funcionando y evitar la desconexión con los servicios monitoreados. Asimismo, se realizó una renovación integral edilicia, sumando equipos de refrigeración, actualizando instalaciones y artefactos eléctricos, como así también, nuevos monitores LED de 42” y su mobiliario.