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Consignas Operativas RRHH

Consignas Operativas RRHH

En el cierre de este año, repasamos la síntesis de las consignas operativas en materia de política de RRHH a tener siempre presente para evitar contratiempos y malentendidos:

Administración de Personal 

Avisos de ausencias al trabajo

Los avisos de llegadas tarde o ausencias al trabajo deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Debe ser comunicada con un mínimo de 2 (dos) horas antes de tomar el puesto de trabajo.
  2. El aviso debe ser personal y a viva voz, por medio de llamada telefónica al Jefe de Servicio, Supervisor o Base de Operaciones, sin delegar en otra persona la responsabilidad de avisar.
  3. No se considerarán aviso de llegada tarde o ausencia, los mensajes de voz, mensajes vía Whatsapp, correo electrónico u otro sistema digital.

 

Presentación de certificados para justificar inasistencias consignas4

  1.  Deben ser entregados en RRHH en formato físico y original, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00hs.
  2.  Ser entregados hasta el último día del mes, para abonar la licencia que corresponda.
  3.  En el caso de licencias prolongadas, deben entregarse en RRHH a medida que se cumplan las licencias médicas, renovando las mismas en caso de nuevas instancias de reposo.

 Importante:

  • No se aceptan certificados enviados por medios electrónicos (vía página web, correo electrónico, WhatsApp, etc.).

¿Qué debe contener el certificado médico?

  1. Nombre, apellido y DNI del paciente.
  2. Fecha de emisión.
  3. Diagnóstico claro y preciso (no sólo síntomas presentados, por ej. tos o fiebre).
  4. Plazo de reposo (en horas o en días).
  5. Firma, aclaración y matricula del profesional médico.
  6. Detrás del certificado, el empleado debe firmar, aclarar, poner el legajo y fecha.

Importante: La ausencia o deficiencia de alguno de estos requisitos, habilita a la empresa a no considerar como válido el certificado médico, y consecuentemente, no reconocer la licencia médica.

 

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Actualización de numero de celular y/o correo electrónico

 Si usted cambia el número de celular o cambia su dirección de correo electrónico, debe informarlo a la empresa acercándose a las oficinas de RRHH o bien a través de la página web de SIE, ingresando en la sección Soy Empleado de SIE, y seleccionando “Actualización de datos de contacto” y completar todos los datos que allí se requieran.

Cambio de domicilio

Si usted se muda de domicilio, para declarar la nueva dirección deberá presentarse en las oficinas de RRHH de lunes a viernes de 09:00 a 15:00hs para completar la declaración jurada de datos personales.

Cualquier inquietud pueden comunicarse al sector de RRHH al 0800-9990-743, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00hs, o bien dejando un mensaje en la página web de SIE https://siesa.com.ar/contacto.

 

Liquidación de Sueldos y Haberes

Recibos de Sueldo

  1. Es imprescindible descargar la aplicación de Hoylofirmo al celular, ya que es la forma más fácil y dinámica de acceder al recibo de sueldo.
  2. Los recibos de sueldo deben encontrarse firmados antes de los días 10 de cada mes.
  3. No se acreditarán anticipos, sueldos ni aguinaldos hasta no tener firmado el recibo de sueldo del mes anterior.
  4. Si puede visualizar el recibo, pero detectan que hay fallas en la liquidación, debe firmarlo de todas maneras, y elevar el reclamo para ajustar los haberes si correspondiese. El recibo una vez emitido no se reliquida, sino que se pasa el ajuste al recibo del mes siguiente.
  5. Si tiene dificultades para ingresar a la plataforma de Hoylofirmo, ya sea por problemas de usuario o contraseña, se debe enviar un mensaje a la página web de SIE para tratar el caso, ingresando en el enlace “Contacto” (https://siesa.com.ar/contacto), completar los datos requeridos, y en el campo “Tipo de Comentario” se debe seleccionar “Reclamo de Haberes”.
Date: diciembre 23, 2022/Author: DO/Category: DIALOGO, Diciembre 2022, RRHH

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