Como parte de la mejora continua de nuestros procesos, hemos sumando a los controles médicos a domicilio, el servicio de Telemedicina Geolocalizable, desde el mes de Julio.
¿Qué es la telemedicina?
La telemedicina consiste en realizar los controles médicos por videollamada geolocalizable, donde el empleado toma contacto con el médico desde el domicilio donde se encuentra realizando reposo.
¿Cuál es el objetivo de este servicio?
La telemedicina permite realizar los controles médicos de manera virtual, a través de una plataforma segura y confiable, evitando la necesidad de derivar a profesionales en aquellas ocasiones que no sean propicias para el traslado o bien por falta de servicios médicos presenciales.
También permite indicar si la persona efectivamente está cursando una enfermedad y se encuentra realizando el reposo correspondiente a tal fin, acreditando la veracidad de su aviso de ausencia.
👉¿Cómo funciona?
✔Deberá contar con un teléfono celular funcionando, prendido y conectado a una red de datos.
✔Le llegará un mensaje de nuestro centro médico (CEMLA) a través de WhatsApp o mensaje de texto, donde deberá confirmar sus datos personales.
✔Deberá ingresar al enlace que se le enviará y aceptar la geolocalización.
✔En caso de no aceptar la geolocalización, el médico le solicitará que envíe la ubicación en tiempo real. Si no se realizan ninguna de estas dos opciones, la ausencia será injustificada.
✔Deberá tener a mano su certificado médico particular para tomarle una foto.
✔Finalmente, recibirá otro mensaje con un nuevo enlace para que ingrese a la videollamada con el médico.




