Casals, Horacio Adrián
Ingreso: 24/08/2012
- FECHA DEL PRIMER SUCESO: 15/11/2014
El vigilador Horacio Casals, personal de brigada IRSA BIS, al tomar su servicio a las 12:40hs, recibe como novedad la sustracción de una cámara de CCTV de la salida de cocheras, del centro comercial Abasto Shopping. Investigando la filmación del sistema de CCTV con el equipo de seguridad del centro comercial, se comprueba que dos masculinos habían llevado a cabo el hurto. Con clara atención a los detalles estudiados y datos recopilados, a las 15:30hs Horacio logra interceptar a uno de los delincuentes y más tarde, a las 18:20hs, nuevamente Casals vuelve a neutralizar en el primer piso del centro comercial al segundo delincuente.
- FECHA DEL SEGUNDO SUCESO: 20/11/2014
A las 18:30hs, el sector “puesto cero” de seguridad del centro comercial Abasto Shopping, recibe un llamado de un local de indumentaria, solicitando la asistencia de personal de seguridad privada. Horacio se traslada al local acompañado de personal de policía, y detectan a un masculino en una actitud sospechosa dentro del depósito del comercio. Cuando se le solicita al individuo que se identifique, el personal de seguridad recibe la agresión no solo verbal sino física del mismo, concretamente golpes de puño e incluso un intento de ahorcamiento a un vigilador de otra empresa de seguridad, por lo que el personal presente procedió rápidamente a reducirlo, logrando el vigilador Casals inmovilizar al agresor al sujetar sus piernas con su corbata. Afortunadamente, no hubo lesiones en las personas agredidas.
Destacamos estas acciones realmente ejemplares del Sr. Horacio Casals, quien no solo ha mostrado interceder sin dudar, sino que lo ha realizado con un completo control de sus capacidades, coordinándose con el resto del equipo de seguridad, y logrando que todas las instancias concluyeran con normalidad. ¡Felicitaciones al Sr. Casals, un ejemplo de trabajador de la Seguridad!