Estafa frustrada en el edificio Callao 1457
Choque, Ariel
Fecha de ingreso: 15/07/2019
Fecha: 29/09/2022 01:10hs
El vigilador de turno, Ariel Choque, atendió a una propietaria del edificio Callao 1457 que preguntó por el encargado o por el vigilador franquero, para que uno de ellos le ayudaran a sacar dinero ya que el hijo habría sufrido un robo, retirándose a su departamento bastante nerviosa, lo que le llamó la atención al vigilador.
Más tarde la propietaria bajó nuevamente con una bolsa de papel en la mano que contenía dinero, según le informo al vigilador Choque, para entregarle a una persona que decía ser abogado del hijo, el cual no podía acercarse por su cuenta ya que se encontraba en la comisaria, por un supuesto robo y agresión.
El vigilador, al verla muy nerviosa y observar que en la calle se paró una moto en forma sospechosa, le pidió que le permitiera hablar con su hijo. Como no tenía el celular encima, subió a su departamento a buscarlo, y el individuo que se encontraba en la moto, afuera del edificio, no solo se puso nervioso, sino que se retiró directamente del lugar.
El vigilador Choque llamó al hijo de la Sra. y habló telefónicamente con él, para descartar lo mencionado, este se encontraba bien y en su hogar, no le había pasado nada, e incluso se encontraba dormido.
El vigilador Choque al asistir a la Sra. evitó el ilícito, quien se quedó con el vigilador en la guardia con un tiempo, para calmarse, ya que estaba muy nerviosa.
Agradecemos el excelente accionar del vigilador Choque. ¡Felicitaciones!